- No todas las campañas de crowdfunding que se ponen en marcha desde el ámbito cultural llegan a buen puerto. Otras hacen el camino con la tranquilidad de saber antes de que terminen que el objetivo marcado ha sido conseguido. En este segundo grupo se encuentra el músico Mikel Zamora, que a finales del año pasado inició una campaña de micromecenazgo para poder llevar a cabo un vídeoclip de animación 2D junto al estudio vitoriano Tik Tak Animation. El llamamiento termina este jueves y, aún así, ya sabe que cuenta con los 3.000 euros que se buscaban como mínimo. Todavía se pueden hacer aportaciones, eso sí. Al fin y al cabo, todo suma.

A la par que se ha ido haciendo el crowdfunding, los estudios audiovisuales de la capital alavesa impulsados por Sonia Estévez han ido realizando el vídeo, al que le faltan solo algunos pequeños detalles para hacerse una realidad a compartir con el público a partir del próximo día 19. Ese sábado se producirá el estreno en Internet de un trabajo que servirá para acompañar el camino de la canción Tu castillo.

El cantante, músico y compositor Mikel Zamora sumará así un nuevo tema dentro de los adelantos que está realizando antes de la salida de su primer EP. En este caso, Tu castillo es una canción “que escuché mientras soñaba”, explica el autor. Por eso, desde el principio tuvo claro que necesitaba un vídeo diferente “para poder recrear una atmósfera onírica y de fantasía”. Dicho y hecho.