- Un juez estadounidense rebajó a 21 años la condena de Joseph Allen Maldonado-Passage, el coleccionista de animales conocido como Joe Exotic y protagonista de la popular serie de Netflix Tiger King, por haber planeado matar a una defensora del bienestar animal, Carole Baskin.

Un juez federal revisó la sentencia a la estrella de Tiger King en Oklahoma City, la capital del estado homónimo, en razón de una apelación por la forma como se calcularon las penas cuando en 2020 fue condenado a 22 años de cárcel.

En 2018 Maldonado-Passage, expropietario del parque de animales Greater Wynnewood, fue acusado por un gran jurado federal de dos cargos de planear un asesinato a sueldo.

En enero de 2020 fue sentenciado a 22 años de prisión tras ser declarado culpable de intentar contratar a dos hombres diferentes para matar a Baskin, propietaria de un santuario para grandes felinos en Florida.

Sus abogados dijeron que no hablaba en serio y Joe Exotic ha mantenido siempre su inocencia.

Estando en prisión, desveló que se le descubrió un “cáncer agresivo” tras someterse a un examen de próstata y pidió, sin éxito, ser excarcelado.