- Profundizar en determinados aspectos que interesan de manera especial a los agentes culturales de Álava a la hora de poder desarrollar su labor, cuestiones relacionadas con temáticas muy diversas, desde impositivas hasta propiamente artísticas. Bajo esta idea, KulturAraba Bulegoa puso en marcha hace ya un tiempo el programa Topaketak, que no ha parado ni en pandemia sirviéndose de las nuevas tecnologías para poder llevarse a cabo online.

Sin embargo, ha llegado el momento de recuperar la presencialidad y por ello se ha organizado la primera charla formativa de este 2022 para el próximo 26 de enero. En concreto, la cita se producirá en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa. La sesión será a las 17.30 horas, aunque el aforo es limitado y se pide inscripción previa.

Para esta vuelta se ha organizado una sesión formativa en base a algunas necesidades detectadas en 2021 por KulturAraba Bulegoa. Así, esta primera sesión estará dedicada al desarrollo de proyectos culturales, de cómo pasar de la idea al papel. Ese camino se hará de la mano de Josian Llorente, dinamizador digital, gestor cultural y activista involucrado en el impulso y desarrollo de proyectos relacionados con el concepto de laboratorio de arte y tecnología.