Programación

Les Luthiers actuarán en el Principal en Marzo

El grupo argentino estará en el teatro vitoriano los días 11, 12 y 13 de ese mes

07.01.2022 | 10:06
Integrantes de Les Luthiers.

El grupo Les Luthiers actuará en el Teatro Principal de Vitoria el 11, 12 y 13 de marzo próximos dentro de su gira Viejos Hazmerreires 2022.

Será la ocasión de volver a reencontrarse con el público gasteiztarra sobre las tablas del centenario recinto después de dos años de larga espera.

Les Luthiers tenían programada una actuación en la capital alavesa el 20 y 21 de marzo del año 2020, pero la irrupción de la pandemia y el estado de alarma impuesto por esas fechas se llevó por delante la actuación del grupo ante los espectadores alaveses.


Gira 2022

Viejos Hazmerreíres es un divertido recopilatorio que reúne algunas de las obras más celebradas de Les Luthiers. Bajo el hilo conductor de 'Radio Tertulia', surgirán flamantes versiones de Las majas del bergantín (zarzuela náutica), Quién mató a Tom McCoffee (música en serie), Loas al cuarto de baño (obra sanitaria) o Pepper Clemens sent the messenger, nevertheless the reverend left the herd (ten-step), entre otras.

Además, incluye obras nuevas como Receta Postrera, un vals culinario interpretado con la "batería de cocina", instrumento informal conformado por 11 sartenes y 6 ollas.


Más de medio siglo de conciertos

Les Luthiers es un grupo de músicos-actores-humoristas argentinos bautizados así al ser una de las características de sus actuaciones el uso de insólitos instrumentos fabricados por ellos mismos. En 2017 celebraron su 50 aniversario y, este mismo año, recibieron la máxima distinción que otorga el Congreso de la República Argentina: la 'Mención de Honor Diputado Juan Bautista Alberdi' y la 'Mención de Honor Domingo Faustino Sarmiento', además el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, por ser un "espejo crítico y un referente de libertad en la sociedad contemporánea".

noticias de noticiasdealava