- Sundance TV estrena hoy el premiado thriller “inmersivo de alto voltaje” (tal y como es definido por la productora) ambientado en el oscuro mundo de la prostitución de dos ciudades como son Amberes y Amsterdam, Red Light. La serie es eminentemente femenina y está protagonizada, en sus papeles principales, por Carice Van Houten (Melisandre en Juego de tronos), Maaike Neuville (El jurado) y Halina Reijn (Instinto), que interpretan a tres mujeres de mundos completamente distintos cuyos destinos se cruzan inesperadamente con la desaparición repentina de un hombre.

Sylvia (Van Houten) es una prostituta que dirige, junto a su tóxico socio, un burdel en el Barrio rojo de Amberes, Esther (Reijn) es una cantante de ópera muy conocida proveniente de un entorno próspero y sofisticado y Evi (Neuville) es una apasionada policía que intenta hacer compatibles un caso importante como el que se le presenta con esa inesperada desaparición con su papel de esposa y madre. Juntas descubrirán cuánto se necesitan las unas a las otras para liberarse del control de los hombres en sus vidas.

Red Light se estrenó mundialmente en Canneseries 2020, el Festival Internacional celebrado entre marzo y abril de ese año, donde la serie fue galardonada con el Premio Especial de Interpretación para su reparto coral y el Premio de los Estudiantes a la Mejor Serie. En el Festival de Cine Holandés, la serie se hizo con los reconocimientos al Mejor Drama y a la Mejor Actriz en serie dramática para Halina Reijn. Wouter Bouvijn (El jurado) es el director de los primeros cinco episodios, mientras que Anke Blondé (The Best of Dorien B) es la encargada de los últimos cinco de la serie.

Al día siguiente de su estreno, mañana mismo, Red Light estará disponible al completo en los servicios bajo demanda de los principales operadores de televisión: Movistar+, Euskaltel, Vodafone TV u Orange TV.