- Aunque la escena alavesa ha vivido momentos de todo tipo desde que en marzo de 2020 apareciese el covid-19, en las últimas jornadas, más allá de que los aforos estén al 100% y se pueda acudir a los conciertos de pie con mascarilla, la sucesión de cancelaciones motivas de manera directa o indirecta por la pandemia no para. Estos días navideños son un claro ejemplo en Hell Dorado y el Urban Rock Concept.

En el primer caso, las tablas de la calle Venta de la Estrella tenían que acoger este sábado 25 una nueva edición del recuperado Aldakan Fest. Pero la propuesta se aplazó ayer sin fecha definida para su realización. Los componentes del grupo Aldakan han explicado que tras varios días de dudas y consultas, se ha preferido esperar para poder llevar a cabo una “fiesta en la que todo el mundo pueda venirse a bailar y menear la cadera”.

En muy parecidos términos - “a la vista de las circunstancias...”- se han expresado los también alaveses Buffalo Club, que tenían previsto actuar en el Urban Rock Concept el próximo día 30, en lo que iba a ser el último concierto del espacio en este 2021. Pero la banda ha decidido cancelar su encuentro con el público. Lo cierto es que el local de Portal de Gamarra lleva unas semanas sufriendo de manera importante las suspensiones por covid. Y 2022 no parece que vaya a empezar de la mejor manera porque la actuación de Mad Max para el 15 de enero también se ha caído.