Es ya un clásico dentro de la trayectoria de la sala Baratza, los cumpleaños hay que celebrarlos con el escenario lleno. Así que ahora que toca soplar las ocho velas de la tarta desde la plazuela de Aldabe, el espacio ha diseñado una programación especial que se desarrollará de viernes a domingo. Teatro y danza se van a ir dando el relevo, todo ello con las entradas ya a la venta.

La pandemia está dibujando un escenario cada vez más complicado para todo, pero Baratza sigue sembrando. No se rinde en ese proceso. Y es que cuando toca recoger, no solo lo hace la sala, sino la escena gasteiztarra en su conjunto.

Así que a esta fiesta de cumpleaños no puede faltar nadie. Para que todo transcurra de la mejor manera posible, el primer regalo llegará el viernes de la mano de Esnatu naiz. Desde las 20.00 horas, el público podrá adentrarse en un cabaret que habla, entre otros temas, sobre género, relaciones humanas y diversidad sexual.

La pieza arranca con Elur, que trabaja en el club The Pink Flamingo de Londres. Además de bailar y cantar, esta artista del colectivo trans ha conseguido tener su propio show. Y a eso ha llegado teniendo en cuenta que solo 10 años antes vivía en un caserío con su familia.

A la misma hora pero el sábado 18 será el turno para Sil Producciones, que compartirá con los presentes Sin Título 97/17, una pieza que “quiere ser una reflexión del tiempo que pasa sobre el tiempo que se nos pasa, los efectos del tiempo en nuestro cuerpo, en nuestra manera de pensar, de movernos, de nuestras convicciones y de nuestras dudas. Se trata de pensar en el tiempo que pasa”.

Por último, el domingo se hará un guiño especial al público familiar. En este caso, la cita en la sala se producirá desde las 19.00 horas. Allí estará esperando la compañía La Sonrisa del Lagarto, que representará la obra Ohiá. Se trata de “un pequeño diente de león, en busca de sus lindas esporas” que “emprende un viaje onírico lleno de aventuras, emociones y cambios sorprendentes que le ayudarán a comprender la belleza de la zaranda de la vida”. De su mano, se pondrá el broche a este cumpleaños que todavía tiene entradas disponibles para las tres propuestas del cartel.