- Dentro de las múltiples actividades que desarrolla el centro de creación Azala, ubicado en la localidad alavesa de Lasierra, los Borradores del futuro siguen creciendo de la mano de firmas como las de Katixa Agirre, Karmele Jaio, Iban Zaldua, Harkaitz Cano y Patxi Zubizarreta, entre otros. Ahora es el turno de Lucía Baskaran, que comparte desde ya Solo es un juego.

La obra se distribuirá de forma gratuita a partir de mediados de diciembre en librerías de todo el país, y en bares y lugares de paso de distintas localidades vascas. Asimismo, la fábula estará disponible en borradoresdelfuturo.net y será difundida por fragmentos vía Whatsapp y Telegram, en versión texto y audio (lectura realizada por la propia autora). Estos envíos comenzarán el 13 de diciembre y se realizarán durante 10 jornadas. Para recibirlos hay que darse de alta a través de la web borradoresdelfuturo.net.

En esta propuesta, la escritora de Zarautz explora el futuro de la relación entre salud mental y agroecología tal y como se gesta en la finca Karabeleko, que busca promover una cultura de producción y consumo de horticultura ecológica, además de la inclusión social y laboral de personas con problemas de salud mental. Todo ello además contando con el aporte de la artista visual y creadora de fanzines ecuatoriana Lola Duchamp.

De esta forma, esta colección de relatos cortos añade otra referencia dentro de su intención de vislumbrar cómo podría ser el futuro si se llegaran a expandir algunas de las alternativas que distintas personas, colectivos y empresas proponen para dar respuesta a retos de índole ecológica, económica, cultural y social.