El pasado mes de octubre, el ciclo Tablao Flamenco recuperó su camino tras muchos meses de incertidumbre y dificultades a causa del covid. De hecho, con la sala Le Coup como punto de referencia, se está desarrollando un amplio programa, que se está completando también con recitales de cante. Hoy, eso sí, el baile vuelve a ser el gran protagonista. Eso va a suceder gracias a La Pulga.

No va a ser la primera vez que Askoa Etxebarrieta Lasheras y Tablao Flamenco crucen su camino. No es de extrañar. En este caso, la cita será doble, tanto a las 19.00 como a las 21.00 horas, para así poder desarrollar las actuaciones con el aforo adecuado teniendo en cuenta la situación sanitaria. Junto a La Pulga, estarán Ángel del Toro al cante y Miguel Linares a la guitarra. Todavía quedan algunas entradas disponibles para poder acudir al espacio de la calle Beato Tomás de Zumárraga.

Allí, La Pulga desplegará su magia, un arte que ella siempre está dispuesta a fusionar con lo que haga falta, pero sin perder de vista nunca la raíz y la esencia. Ese equilibrio es el que le ha llevado a ser una indispensable en la escena.