- La llegada de nueva financiación ha hecho posible que el programa Kulturlab -con el que agentes culturales de Llodio están tratando de dar un revulsivo al sector local, visibilizando a los creadores multidisciplinares del municipio en el que pretenden se convierta en el parque de la Cultura: Lamuza- acerque hasta fin de año nuevas exposiciones a los ya famosos contenedores de barco instalados junto al escenario al aire libre, conocido en el pueblo como Pompeya. De esta forma, a las 20.00 horas de hoy viernes tendrá lugar la presentación de una nueva muestra que, en esta ocasión será multidisciplinar, pues aglutina la obra de cuatro creadoras locales, en plena semana de conmemoraciones del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer.

Se trata de la ilustradora Leire Orueta y de la ceramista y diseñadora Aitziber Duarte, así como de Belén Herrero (pintura-collage) y Nerea Puente (fotografía), que estarán presentes en la cita, bautizada con el nombre de Aulki baten lau anka. Las cuatro patas de una silla, y que estará abierta al visitante desde hoy viernes hasta el domingo, de 18.00 a 21.00 horas.

Además, no estarán solas ya que, mañana sábado, a partir de las 18.30 horas, el cuentacuentos laudioarra de origen africano, Boni Ofogo, hará cada media hora tres pases del cuento A paso de tortuga, donde narrará a los presentes diversos cuentos africanos, historias para pequeños y mayores que harán reflexionar al público sobre su relación con la naturaleza y entre las personas, según explican desde la organización de la iniciativa cultural de Llodio.

Boni nació en Camerún y, antes de recalar en la localidad alavesa, donde es contador de historias de su África natal, fue mediador intercultural de los ayuntamientos de Móstoles y Madrid. “Afincado en nuestro pueblo desde hace muchos años, ha recorrido muy diversos países difundiendo la cultura oral, en especial la importancia de las historias contadas para la transmisión de la cultura”, explican desde Kulturlab. Su saber hacer se va a unir este fin de semana intenso a las obras de Leire Orueta, Aitziber Duarte, Belén Herrero y Nerea Puente.