El Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela de Vitoria ha publicado en su página web la actuación que sus alumnas de fin de carrera ofrecieron en el Festival Artes sin fronteras, que ha tenido lugar en la ciudad rusa de San Petersburgo del 31 de octubre al 3 de noviembre.

9

Bailarinas del conservatorio municipal de danza José Uruñuela en San Petersburgo

Bajo la dirección de Ainhoa Arenaza, el Conservatorio participó en la Gala 'Stars of St.Petersburg' como invitado de honor. Se trató de la Gala de Clausura del festival, que tuvo lugar el 1 de noviembre en el Teatro Alexandrinsky, el más antiguo de Rusia.

En el evento participaron artistas populares y de honor de la Federación de Rusia, ganadores de concursos internacionales y estrellas del ballet mundial, como Yulia Makhalina, Farukh Ruzimatov, Denis Matvienko.

También participaron solistas de los teatros Mariinsky y Mikhailovsky, como Andrei Ermakov, Olesya Novikova, Anastasia Matvienko, Renata Shakirova, Alexandra Iosifienko Ekaterina Borchenko, Ivan Zaitsev, Irina Perren, Marat Shemiunov, Ernest Latypov, entre otros.

Las piezas elegidas para la ocasión fueron 'Reminiscence' y 'Les Folies'. 'Reminiscence' tiene una duración de 15 minutos y cuenta con coreografía y vestuario de Arantzazu Susunaga, música de Julia Kent, Rachel Grimes, Christian Reik Frederickson e iluminación de Javi Ulla. 'Les Folies', por su parte, transcurre en tres minutos, con coreografía, vestuario e iluminación de Arantzazu Susunaga y música de Marin Marais.