- Pocos días antes de que a principios de marzo de 2020 todo se parase a causa de la situación sanitaria, la Escuela de Artes y Oficios había inaugurado dos exposiciones que, por desgracia, se quedaron suspendidas en el tiempo. Pero eso no detuvo al centro, que ya el pasado febrero, quiso recuperar sus muestras. Para ello, involucró a los talleres que componen su estructura interna y se sirvió de Internet para que las propuestas realizadas de manera específica fueran vistas por más personas que las 900 que de manera regular acuden al espacio formativo, las únicas que hasta hace poco han podido entrar a la sede de la plaza Conde de Peñaflorida.

Poco a poco, el contexto va cambiando y el centro ya ha conseguido el visto bueno para reabrir al público en general los lugares donde se lleva a cabo su programación cultural. Para ello, aunque el alumnado de la escuela vaya a seguir teniendo su presencia en las muestras que se vayan realizando, Artes y Oficios acaba de reabrir la posibilidad de que terceros puedan presentar sus proyectos y propuestas para ser vistas en su sede.

De hecho, se va a organizar la programación de los espacios expositivos habituales como del paraninfo, un lugar privilegiado que tras las últimas obras llevadas a cabo, está preparado para tener la vida artística que se estaba diseñando antes de la aparición de la pandemia. A buen seguro, y siguiendo la línea de lo que ya pasaba antes de marzo de 2020, pretendientes no le van a faltar a la escuela.