Aunque todavía la cuadragésimo sexta edición del Festival Internacional de Teatro de Vitoria está en marcha, la Red de Teatros ya tiene la vista puesta en la programación navideña. Tanto, que este mismo martes se ponen a la venta las entradas para uno de sus espectáculos, el que los días 29 y 30 de diciembre ofrecerá Mayumaná en el Principal.

Los primeros pasos de esta campaña de despedida de 2021 vendrán de la mano de Euskadiko Orkestra el 3 de diciembre en el Principal, mismo escenario que el 9 pisarán Eneko Sagardoy y Miren Gaztañaga para representar Maitasunaren itxiera.

En el Félix Petite (centro cívico Ibaiondo), el día 10 será el turno de Yllana con la obra No todo son pulgas, protagonizada por Inés León y Edu Ferrés, mientras que justo 24 horas después, pero en el escenario de la calle San Prudencio, hará acto de presencia el conocido elenco (Pepón Nieto, Toni Acosta y Fele Martínez, entre otros) de Anfritrión, de Moliere.

El laboratorio Atalak tendrá un nuevo encuentro con el público el 15 en el Félix Petite, para dar paso el 16 al reencuentro con Juan Diego Botto y su Una noche sin luna, espectáculo estrenado en Vitoria hace un año y que se recupera ahora dentro de su exitosa gira. Justo el 17, pero en el Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) le tomará el relevo Alberto San Juan, que hará una doble propuesta poética, musical y teatral con Poeta en Nueva York como punto central.

El 18 tocará volver al Principal con Dantzaz, que representará Bat, actuando el 22 en el mismo emplazamiento la Banda Municipal de Música de Vitoria. La magia se hará presente el 26 en el centenario edificio con Mag Edgar, que dará el relevo el 27 a Carlos Núñez, que actuará dentro del Aitzina Folk.

Eso sí, los últimos compases de 2021 en el Principal vendrán de la mano de Mayumaná y su Currents, que se podrá ver los días 29 (19.30 horas) y 30 (18.00 y 20.30 horas).

Como siempre, la Joven Orquesta de Euskal Herria abrirá el nuevo año, tocando el 4 de enero en el Principal, mismo lugar que el 8 de enero pisará el Orfeón Donostiarra. Al margen de la excepción de Mayumaná, el resto de entradas estarán a la venta desde el 25 de noviembre.