- La actriz Marta Hazas y la periodista Elena S. Sánchez serán las encargadas de presentar la gala de los 27 Premios José María Forqué, que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos Ifema de Madrid el próximo 11 de diciembre.

Como es habitual, los Forqué abren la temporada de premios de cine y series en España. Y las nominaciones de esta edición se anunciarán este jueves 11 de noviembre, recuerda un comunicado de la organización.

Hazas, que se estrena en esta tarea, y Sánchez, que repite por cuarta vez, recogen el testigo de Aitana Sánchez-Gijón y Miguel Ángel Muñoz, que fueron los presentadores en la última edición.

La gala de este año supone la recuperación de la fiesta de los Forqué tras una celebración presencial pero con aforo reducido el año pasado. Y, por tercer año consecutivo, los premios se entregarán en Madrid tras las galas celebradas en Sevilla (2017) y Zaragoza (2019).

A estos 27 Premios Forqué optan 289 obras audiovisuales realizadas a lo largo del año en España, de las que 176 son películas de ficción, documental o animación, 47 series y 66 cortometrajes.

Además, este año se han incluido tres nuevas categorías: Mejor Serie, Mejor Interpretación Masculina en series y Mejor Interpretación Femenina en series.