- Salvo algunas actuaciones muy puntuales con el público sentado, el aforo reducido y el apoyo de lo público, el escenario de la asociación cultural Burubio lleva unos 18 meses en silencio a causa de la situación sanitaria. No ha sido nada fácil para el proyecto cultural de Amurrio seguir adelante durante todo este tiempo, pero ni el covid ha podido con esta apuesta por la música que hoy vuelve a encontrarse con los espectadores casi como antes de marzo de 2020, más allá de que sigan vigentes cuestiones como el uso de la mascarilla. The Faithless y Toifelthal van a ser los encargados de volver a poner en marcha el motor.

En principio, las puertas del espacio se abrirán a las 22.00 horas, estando las entradas a la venta por 8 euros en anticipada y 10 si se espera a pasar por la taquilla. Los primeros en hacer acto de presencia serán Toifelthal. Los navarros desplegarán su heavy metal en lo que va a ser su primer concierto tras haber estado grabando hace unas semanas su segundo disco, un álbum que tendrá nueve temas y que a buen seguro verá la luz en 2022. Eso sí, habrá que ver si en Amurrio ya se puede escuchar algún adelanto.

Tras ellos será el turno para los gasteiztarras The Faithless, en lo que va a ser la segunda actuación de la gira que están empezando para desgranar los temas de su último disco, Reflections on the blue side. Al cuarteto, la pandemia justo le pilló en un momento álgido y con muchos e importantes planes de futuro sobre la mesa. El parón, por supuesto, ha impedido muchas cosas, pero no ha frenado en nada la apuesta en firme que la banda ha realizado por una propuesta sonora que cada vez cuenta con más adeptos dentro y fuera del País Vasco.