- El director argentino Juan José Campanella diferencia los filmes que se ven en las salas de cine de las plataformas: “Juzgo más el cine por dónde lo miro y cómo lo consumo que por la película que estoy viendo”, aseguraba ayer en La Seminci, cuando lamentaba que “el cine como medio tiene ahora su vida en la televisión”, una situación que cree agravada por la pandemia y el cierre de las salas durante los primeros meses de confinamiento.“El cine es para ver en las salas con 300 personas, nos reímos 300, alimentamos las risas, la carcajada es mas fuerte. Si hay algo triste empezamos a llorar a la vez”, relataba el director.

En su paso una vez más por el festival, que este año le ha otorgado la Espiga de Honor, habló de la transición que vive el sector, en un momento en el que “todo lo que se presenta, incluso en Hollywood, es para salir en televisión”. El cineasta nominado a otro Óscar por El hijo de la novia y en España ganador de dos Goyas aadvirtió que esta situación se ha agravado a causa de la pandemia, pues “por primera vez en la historia cierran todos los cines al mismo tiempo y hace que la gente tenga miedo a ir”.

Ante un salón de recepciones del Teatro Calderón lleno de estudiantes y amantes del cine, el realizador argentino consideró que para trabajar en el sector es necesario tener “piel de rinoceronte” ante la crítica, porque “todo conspira en contra y nada a favor”.

Habló también a los estudiantes de tener confianza en el potencial de uno mismo siendo consciente de que siempre hay cosas por mejorar.