- La muestra de teatro amateur, que organiza Aimara, ha sufrido un cambio de última hora, que afecta de lleno a la obra programada para este sábado. Y es que la compañía Sutegi de Ermua, que iba a acercar la pieza Las aventuras del buen soldado Svejk, se ha visto obligada a cancelar la función “por enfermedad”, y será sustituida por Los olivos pálidos, de la compañía de teatro La Red de Eibar, que combina música y teatro en directo.

Dirigida por Mikel Areitioaurtena e interpretada por Juanma Cano y Maite Lorenzo, la pieza recrea el reencuentro del poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca con Frasquita Alba, la mujer que inspirase el universal personaje de Bernarda. La música, de mano de la pianista Nerea Ariznabarreta y el guitarrista flamenco Enrique El Vaca, se entremezclan en este espectáculo con la poesía y los recuerdos de Lorca, a través de dos antagónicas posiciones ante la vida.

El inicio de la sesión se mantiene a las 20.00 horas, así como el precio (5 euros). Las entradas adquiridas se pueden devolver en la casa de cultura antes del 30 o se pueden utilizar para la nueva función. Estas décimas jornadas de teatro amateur dieron comienzo el pasado sábado en Amurrio Antzokia con la compañía Athenea y culminarán el 6 de noviembre con el grupo Arteko.