- Aunque la palabra, sea escrita o dicha, siempre acompaña a Elisa Rueda, lo cierto es que ha pasado ya lo suyo desde que la poeta publicó su último libro. Hay que remontarse, por ejemplo, a 2017, cuando se hizo realidad palpable Tentación botánica, poemario ganador del premio Paul Beckett. El camino no para, por supuesto, y sobre todo la trayectoria de la autora ha estado centrada en los últimos años en llevar adelante Poetas en Mayo, máxime en estos tiempos tan complicados por la situación sanitaria. Sin embargo, ha llegado el momento de volver a encontrarse con el papel y con los lectores. Por eso, ahora ve la luz Zenbat denbora (Literarte), un poemario en euskera que cuenta con prólogo de Antton Valverde.

La presentación de este último título dentro de la trayectoria de la escritora se producirá el próximo día 13 en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), donde, tras las decisiones adoptadas por el Gobierno Vasco, ya se podrá contar con un aforo completo. En ese buen ambiente, desde las 19.00 horas, los asistentes podrán compartir el acto en el que también tomarán parte Ana Moreno, Eneko Etxegarai, Pako Eizagirre y Sangita Oiarzabal. Además, al día siguiente habrá una lectura y firma de libros en Elkar, también a la misma hora.

De este libro de Elisa Rueda, Antton Valverde ha musicado el poema que da título al libro, siendo además una de las canciones que están en su último disco, Gaua, ausentziaren itzala.