Maggie Q encarna a una asesina en ‘The Protégé’

La estrella de la serie ‘Nikita’ regresa al cine de acción en este violento thriller

22.08.2021 | 00:40
La popular actriz, en una escena de la película ‘The Protégé’.

los ángeles – Las peripecias de una letal asesina a sueldo cuya vida se desmorona cuando pierde a su único protector y amigo dibujan la premisa de The Protégé, un violento y áspero thriller con el que Maggie Q regresa al cine de acción.

La estrella de la serie Nikita (2010-2013) lidera el reparto de esta película que se estrena en Estados Unidos y en la que cuenta con dos guardaespaldas de lujo: Samuel L. Jackson y Michael Keaton.

Detrás de las cámaras de The Protégé se sentó el veterano realizador neozelandés Martin Campbell, que en su larga carrera ha firmado películas muy destacadas como La máscara del Zorro. (1998) o las cintas de James Bond GoldenEye (1995) y Casino Royale (2006).

The Protegé gira en torno a Anna (Maggie Q), que de niña fue rescatada en Vietnam por el sicario Moody (Samuel L. Jackson) y que fue educada para convertirse en una asesina a sueldo de élite. Anna oculta su actividad criminal bajo la apariencia de ser una librera, pero toda su vida saltará por los aires cuando descubre que Moody ha sido asesinado en su propia casa.

"Moody es todo lo que ella tiene", dijo Maggie Q en una entrevista. "Su vida es en realidad una mentira: la única existencia que vive ella y que es verdadera es la que vive con él. Es una persona que la conoce de cabo a rabo. Todos perdemos a personas y es devastador. Pero cuando solo tienes a una persona, esa pérdida es muy extrema", reflexionó.

Frente al vínculo de "padre-hija" que entablan Moody y Anna, Maggie Q ahondó en la relación mucho más enrevesada, de "gato y ratón", que se da entre su personaje y Rembrandt (Michael Keaton). Este misterioso y seductor hombre parece ser el mayor enemigo con el que Anna se ha topado jamás. Pero Maggie Q explicó que, "bajo la superficie de peligro" entre ellos, también "se está cocinando" una tensión sexual inesperada y que da pie a algunos de los momentos más inspirados e interesantes de la película.

noticias de noticiasdealava