- No es la primera vez que, más allá del intenso trabajo que desarrolla a través de la firma discográfica gasteiztarra Lonely Owl Records, las creaciones de Mikel Gil encuentran eco en empresas internacionales. Ha sucedido así no hace tanto, por ejemplo, con el sello americano R3UK. Ahora, una nueva puerta se abre, esta vez de la mano de toda una referencia para la escena del techno, Renesanz, con el que se acaba de hacer realidad Gravity.

El sello búlgaro, propiedad de Balthazar y JackRock, acaba de lanzar hace muy pocos días un EP en el que se encuentran tres temas “en los que el techno es lo que manda, y lo hace como los cánones del mejor sonido parido en Detroit y criado entre Berlín y Birmingham, sobre todo, exigen”, según explican los responsables de esta novedad.

“Superar las adversidades que nos ha tocado vivir, y sufrir, haciendo lo que mejor sabe y más feliz le hace. Eso es lo que ha decidido Mikel Gil”, desde esa base parte una propuesta que ya está disponible en su formato digital, nueva música que sumar desde el estudio a la espera de que, en breve, se pueda ir retomando la agenda de sesiones que quedó paralizada en marzo de 2020 a causa de la pandemia. Gravity, Is coming y Voices from the future son las tres creaciones que el público puede encontrar en el EP del productor y Dj vitoriano.