- Hacer de la necesidad virtud. No queda otra. Eso pensaron desde Cosmic Tentacles cuando la pandemia se empeñó por dos veces en impedir recuperar el camino del Cosmic Fest. Lo más fácil hubiera sido tirar la toalla y esperar a tiempos mejores, si es que llegan, o desistir de manera definitiva. No hay que olvidar que el certamen no solo implica conciertos sino también exposiciones, charlas y otras actividades. Pero con todo, se optó por adaptarse a los tiempos y crear las Cosmic Sessions.

Con la sala Jimmy Jazz siempre como escenario de referencia, ya son tres las entregas que se han vivido, colgando el cartel de completo una y otra vez. Es evidente que el público tiene ganas y que también sabe valorar el esfuerzo del certamen centrado en la música de vanguardia y en el underground. En ese contexto, el espacio de la calle Coronación acoge hoy el cuarto cartel del ciclo, que contará con los andaluces Orthodox y los madrileños Aathma, que volverán así a una capital alavesa que ya les conoce.

En principio, las puertas de la sala se abrirán a las 18.30 horas. No queda mucho hueco libre, así que habrá que estar atentos si se quiere acudir. Los pocos pases que quedan disponibles se puede conseguir por 16 euros cada uno. A partir de ahí, será el momento de encontrarse con dos formaciones que nunca dejan indiferente a nadie. Imposible.

Un claro ejemplo de ello es Orthodox. Son más de tres lustros los que el proyecto sevillano, más allá de las idas y venidas, lleva dejando huella entre una inmensa minoría de público que busca algo más que el doom en su forma más habitual. Así lo han demostrado de hecho en una capital alavesa donde cuentan con no pocos seguidores.

Ellos ya han dado algunos conciertos tras el parón que supuso la pandemia. No sucede lo mismo con Aathma. El trío madrileño vuelve a la carga en Vitoria y ya ha dejado claro en sus redes sociales que tiene unas ganas tremendas. Así que no puede haber más alicientes.