- Tras un pequeño paréntesis, la programación cultural que a lo largo de este verano está presentando el Buesa Arena está retomando este fin de semana su andadura. Si ayer fue el humor el protagonista, hoy de nuevo la música en directo se hace fuerte en la habitual cancha del Baskonia. De ello se va a encargar Rulo y la Contrabanda, que están de nuevo en la carretera con Basado en hechos reales.

Será a partir de las 20.00 horas cuando todo se ponga en marcha, quedando todavía entradas disponibles, aunque en la zona de pista ya está la cuestión bastante complicada. Cabe recordar que con los recortes de aforo planteados, el Buesa es, con diferencia, el escenario de Álava que más gente puede acoger.

En esta ocasión, frente a los congregados se encontrarán Raúl Gutiérrez y los suyos, proyecto que en 2020 tenía que haber soplado por todo lo alto sus diez años de camino, desarrollando además la larga gira que prometía la publicación de su último disco. Pero claro, apareció la pandemia y todo se quedó en suspenso. Se está lejos de recuperar los conciertos como antes del covid, pero por lo menos se está pudiendo revivir parte de la agenda que quedó paralizada en su día.

Lo cierto es que Gutiérrez, que ya ha anunciado que en noviembre publicará el libro Vértigos y Norias, y su banda están colgando el cartel de lleno en varios sitios mientras no paran de anunciar nuevas fechas. Un calendario que hoy tiene parada obligada en Vitoria con un disco que se publicó en noviembre de 2019 generando una vez más muchas expectativas, aunque como tantos otros se quedó un tanto en el limbo.