De nuevo toca disfrutar. No hay excusas. El Aztarna Beltza Festival lo tiene claro y por eso ultima ya todos los detalles para su tercera edición, que volverá a llevarse a cabo en el Jardín de Falerina el próximo día 31. Durante toda la jornada, la actividad será incesante, también con un guiño muy especial de cara a los más jóvenes. Todo ello para disfrutar de esta propuesta nacida en 2019 con la idea de abrir un nuevo espacio en la capital alavesa para la música afroamericana poniendo en valor la escena underground local, estatal e internacional.

Como es evidente, la pandemia tendrá sus consecuencias en la limitación de aforo que se establecerá en el recinto, pero no será problema para compartir un día cuyos primeros pasos se darán a las 11.30 horas. Está previsto que en ese momento se lleve a cabo una actividad con MaDLaB dirigida de manera especial a los niños y las niñas que quieran jugar y disfrutar con la música. Tras esta primera propuesta, a partir del mediodía llegará el momento de los conciertos.

A las 13.00 horas, la primera en hacer acto de presencia en el local ubicado en el centro cultural Montehermoso será la cantante gasteiztarra Itziar Yagüe, que en esta ocasión se presentará en formato de trío. Su primer disco, Delicious, será el eje de una actuación que conducirá al festival a un pequeño paréntesis que se romperá a las 18.00 horas también con un claro sello local y propio.

Allí estará esperando, de hecho, Kloy Mc junto a Dj Iona dentro de las actuaciones que se están produciendo en el tour Vuelta a la anormalidad. De su mano habrá tiempo para la mezcla de géneros, la diversión, la reflexión, la crítica, el baile y las risas, eso sin duda.

El broche a esta tercera edición del certamen se producirá a partir de las 20.00 horas con el trío Elkano Browning Cream, viejos conocidos de la capital alavesa aunque ya ha pasado mucho tiempo de su última visita. El Aztarna Beltza será la excusa perfecta para el reencuentro con los espectadores en unos tiempos tan complicados.