870.000 euros es el IRPF del premio de ‘Pasapalabra’

Pablo Díaz se integrará en el reducido grupo de los mayores declarantes, al que pertenece el 0,05% de contribuyentes

03.07.2021 | 00:40

madrid – Los Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) calculan que Pablo Díaz Sánchez, el ganador del bote de 1.828.000 euros del programa de Antena 3 Pasapalabra, tendrá que pagar 870.125 euros en su próxima declaración de la Renta por este premio. Gestha añade que se integrará en el reducido grupo de los mayores declarantes del IRPF, al que solo pertenecen el 0,05% de los contribuyentes.

Antes del 30 de junio de 2022, Pablo deberá presentar su declaración de 2021 y afrontar un tipo efectivo del 44,71%. Gestha puntualiza que no se ha podido acceder a las bases del concurso, por lo que los importes de los premios obtenidos en 2020 y 2021 se han extraído de la información publicada. Asimismo, desconocen otras circunstancias personales o familiares que aumenten el mínimo personal con carácter general y tampoco conocen los otros rendimientos ordinarios del concursante que habría que añadir, ni las reducciones y deducciones a las que podría tener derecho. No obstante, las anteriores limitaciones se pueden asumir para calcular estimativamente el impacto fiscal que le corresponderá en su residencia fiscal en la Comunidad de Madrid.

El tinerfeño ganó el jueves el bote de 1,8 millones de euros en Pasapalabra tras completar las 25 definiciones de El Rosco. A sus 24 años, es también el concursante que más tiempo ha durado en la historia del espacio que presenta cada tarde Roberto Leal. El joven contó con 176 segundos para completar la famosa prueba y se enfrentó en este duelo final a Javier. Pablo consiguió completar todas las definiciones para llevarse el abultado premio, el tercero más alto del formato. Hasta hacerse con el bote, Díaz ha acumulado un total de 309 programas y se ha enfrentado a catorce oponentes, además de haberse quedado en doce ocasiones a una sola palabra de lograr el bote. "Haber estado tanto tiempo ha hecho que me dedicara a ello casi como si fuera un trabajo". Es "como una oposición" y le ha descubierto Twitch, plataforma en la que comenzó preparándose y que ahora ve como parte de su futuro. "He descubierto que es una de mis pasiones. Lo seguía mucho antes, pero este año me he dado cuenta de que es de las cosas que más me gustan. Me encanta hacer música en Twitch , incluso más que en auditorios. Ha sido de las mejores cosas que me han pasado".

noticias de noticiasdealava