Tras muchos años al frente de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, Teresa Castro se despidió el año pasado del espacio de la Florida. Su jubilación abrió en la Diputación un proceso para seleccionar a la persona indicada a la hora de tomar las riendas de este proyecto referencial para el territorio. Al final de ese camino, el elegido es Enrique Uriarte Gonzalo-Bilbao, hasta ahora jefe de Servicio de Acción Cultural en la institución foral.

Según fuentes del área de Cultura que dirige la diputada Ana del Val, Uriarte es un especialista en políticas culturales por su trayectoria en la administración, pero también por su formación. Tiene estudios de Biblioteconomía y Documentación (Universidad de Salamanca) y en Servicios de Información Digital (Universidad Carlos III), y Estudios de postgrado en Gestión de Recursos Culturales (Universidad Deusto). Además, no es una persona ajena ni al mundo de la biblioteca ni a la Casa de Cultura.

Uriarte tiene por delante la misión de modernizar e impulsar la casa de cultura, máxime en un momento en el que parece que la normalidad cada vez se abre más paso entre el contexto que dibuja la pandemia. En este sentido, desde la Diputación recuerdan que Del Val, al inicio de la presente legislatura, puso el foco en convertir este espacio “en la casa de todas y todos y de toda la cultura”. Es la base desde la que Uriarte tendrá que partir desde este lunes 7.