- Hace bien poco mostró en estas mismas páginas su faz de productora musical, pero esta vez, la joven creadora gasteiztarra Ihana vuelve a ser protagonista con su voz, su guitarra y sus letras. Esta tarde es ella la que se sube el escenario de Oihaneder Euskararen Etxea.

La cita será a partir de las 19.00 horas, aunque las invitaciones están agotadas desde hace tiempo. Los presentes disfrutarán de una propuesta joven y muy personal, de un concierto en el que, como la propia artista comenta, quiere presentar varias de las muchas canciones que hasta el momento solo tenía guardadas para sí misma.

Su concierto es el sexto y último del ciclo Egin leku!, una propuesta puesta en marcha el año pasado para ofrecer a los músicos noveles la posibilidad de tocar su música en lo alto de la colina. Deñe, Aitor Regueiro, Lorea, Maialen Aristegi y Urko Buruaga han precedido a Ihana en esta primera experiencia, aunque vistos los buenos resultados obtenidos, la intención es mantener la iniciativa. De hecho, en julio se abrirá una segunda convocatoria, contando de nuevo con la asociación Musikari.