Harry Potter abre sede en Nueva York

02.06.2021 | 01:35

La tienda más grande del mundo dedicada al personaje de J.K. Rowling permite sumergirse en la saga mágica

elegir varita mágica, comprar túnica para el nuevo curso en Hogwarts, admirar la snitch dorada o tomar una cerveza de mantequilla: los fans de Harry Potter casi pueden olvidar que están en Nueva York al visitar la nueva sede del universo mágico que abre sus puertas allí mañana. La tienda de Harry Potter más grande del mundo permite sumergirse en la saga del famoso mago y en su mundo de "bestias fantásticas" nada más atravesar el portal, donde una enorme figura del ave fénix Fawkes recibe al visitante con sus alas rojizas abiertas sobre una sala repleta de merchandising.

Según explica a Efe Karl Durrant, vicepresidente y director general de experiencias minoristas de Warner Bros, el mega espacio de dos plantas ha dividido sus 1.800 metros cuadrados en áreas que hasta esconden "tesoros" sacados de las películas. "En la tienda encontrarán doce accesorios auténticos de los filmes: las varitas originales de Harry, Hermione, Ron y Dumbledore, la snitch dorada está aquí, el huevo de oro...", explica Durrant, que añade que si se "coleccionan" todos y se "escanean" los códigos QR, puede haber sorpresas.

En torno a una escalera de caracol custodiada por un majestuoso griffin hay una estación para elegir varita (o que sea ella la que elige, al estilo de Ollivander's), objetos de papelería y ropa de las casas Gryffindor, Slytherin, Ravenclaw y Hufflepuff; y una juguetería. No pasa desapercibido el rincón de dulces de Honeydukes, presidido por una enorme rana de chocolate y en el que pueblan las estanterías las grageas de sabores imposibles de Bertie Bott's o las moscas de caramelo que Harry y sus amigos disfrutaban con anticipación en el expreso a Hogwarts. Una de las estrellas es el Butterbeer Bar, un bar con la cerveza de mantequilla típica del mundo mágico, en jarra fresca y espumeante, en formato helado o embotellada; y la Casa de MinaLima, con ilustraciones del estudio gráfico que creó la estética de los libros y películas.

Hay también una experiencia adaptada a la era digital que invita a recorrer un mapa en busca de "llaves encantadas" que se deben introducir en la aplicación del Harry Potter Fanclub para desbloquear datos, vídeos y detalles. Para un verano en el que se espera el retorno del turismo, abrirá dos puntos de realidad virtual para vivir aventuras con las criaturas mágicas y emprender una batalla en escoba voladora, varita en mano, contra los mortífagos.

noticias de noticiasdealava