- RTVE prepara, en coproducción con la radiotelevisión pública portuguesa RTP, y la colaboración de las productoras Atlantia Media y Coral Europa, el thriller Sequía, protagonizado por Elena Rivera, Rodolfo Sancho y Miryam Gallego. Completan el reparto Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea y los actores portugueses Marco D’Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe.

Amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver en un paisaje castigado por la sequía son los ingredientes de la serie, que comenzará su rodaje el 14 de junio. Cáceres y alrededores, la Comunidad de Madrid, y las ciudades de Lisboa y Cascais, en Portugal, son el escenario escogido para las grabaciones. Joaquín Llamas y Oriol Ferrer dirigen este thriller con guion de Arturo Ruiz y Daniel Corpas. José de Castro es el autor de la música original.

Este thriller cuenta una historia familiar enmarcada en Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas del fondo de un pantano a causa de una fuerte sequía. En una de las antiguas casas del pueblo aparecen unos restos humanos que pertenecen a dos hombres. La inspectora de la policía Daniela Yanes se hace cargo del caso. Las víctimas, con orificios de bala, hacen evidente que se trata de un crimen que ha permanecido oculto muchos años. La identificación de los dos cuerpos hace que dos familias, separadas por la frontera entre España y Portugal, vayan hacia un destino común que arranca en los últimos años de la década de los 90 y a una trama en la que diferentes personajes entrecruzan sus caminos con consecuencias imprevisibles.

Sequía “surge de la necesidad de incluir un problema cíclico que impacta de manera brutal en la península ibérica, la falta de lluvia y su gestión, utilizándolo como punto de partida y detonante de una historia que afecta a personas a ambos lados de la frontera”, apuntó Llamas. La serie es así “un thriller mezclado con family noir”, una historia que quiere “llegar directa al espectador no ya tanto por la trama sino por el viaje emocional de sus protagonistas”, añadió.