- Sonidos y propuestas muy distintas las que este fin de semana se van a desarrollar sobre las tablas del Urban Rock Concept. Del hardcore que mandará hoy al pop que se hará protagonista mañana. Sin duda, dos jornadas de contrastes que arrancarán con Mosh y Nukore esta tarde, para recibir, el domingo en dos conciertos, a Stella Orozco y su proyecto Aí Dalí.

En lo que respecta a hoy, a las 17.00 horas está previsto que se abran las puertas del espacio de Portal de Gamarra, aunque quien no tenga ya su entrada en la mano va a tener que despedirse hasta otra ocasión, porque esta misma semana se han agotado los pases disponibles. Los primeros en hacer acto de presencia frente al público, a eso de las 17.45 horas, serán los navarros Mosh. El quinteto llega a la capital alavesa con su nuevo disco, titulado Vértigo, haciéndose realidad. Seguro que la banda de metalcore viene con muchas ganas porque el de Gasteiz es el primer concierto que ofrece desde hace bastante tiempo a causa de la pandemia. Más o menos una hora después, el relevo lo tomarán los anfitriones, Nukore. Los alaveses vuelven al Urban, donde ofrecieron el primer concierto del año, en el ya lejano 2 de enero.

Sin mucho tiempo para el descanso, el Urban retomará mañana su senda. En esta ocasión lo hará por partida doble, con conciertos tanto de mediodía como de tarde. En ambos casos, el protagonismo recaerá en los grandes éxitos de Mecano, trío madrileño que vuelve a sonar gracias a Aí Dalí. Son ya varias las ocasiones en las que el proyecto de Stella Orozco ha estado en la capital alavesa, siempre contando con un amplio respaldo del público, que a buen seguro se volverá a repetir.