- El Ayuntamiento de Artziniega sigue con su apuesta por ofertar actividades culturales para todas las edades y todos los viernes del año, a través del programa inaugurado en abril Ostiraletik ostiralera, y este mes de mayo, de momento, ha vuelto a cumplir. De hecho, el frontón municipal recibirá, a las 18.30 horas de hoy la obra de teatro y marionetas infantil Ehiztari ehizatua. Se trata de una pieza de Adur Ekintza Kulturalak -creada en los meses de confinamiento y en el entorno rural de un caserío- donde el humor y el colorido son unos ingredientes imprescindibles, junto a la música. El tema tratado es el empoderamiento de la mujer, contado de una forma divertida y pedagógica, a través de un niño de 8 años llamado Peli, que se ve obligado a pasar unos días en el caserío de su tía Josepa. Al principio no está muy contento, pero estando un poco atento podrá disfrutar de unas aventuras increíbles. De hecho, conocerá a un sapo que habla en prosa, a un Zorrillo que cae en una trampa, irá a recorrer las fiestas de San Fermín y se hará amigo de Celedón; pero, sobre todo, conocerá el valor del empoderamiento de las mujeres, a través de una historia muy especial que le cuenta su tía Josepa.

El relevo lo tomará, a la misma hora y lugar pero del próximo viernes 14 de mayo la comedia Recetando sonrisas, una obra de animación teatralizada llena de ilusión, humor, música y energía positiva con la que la compañía Pánico Escénico pretende impulsar una nueva forma de ver la vida. “Queremos conectar con todo el público y todas las personas, y transmitir una emoción tan importante como es la alegría. Alegría de vivir. Necesitamos reír y queremos ser felices”, apuntan. Las encargadas de atender esta consulta tan especial serán las actrices Mertxe Hernández y Arantxa López de Letona quienes, a lo largo de 55 minutos, recetarán los mejores remedios para disfrutar de la vida y explicarán de manera sencilla lo bueno y necesario que es reír.

La agenda de mayo también engloba para el día 21 el monólogo cómico con Kike Biguri Desde mi punto de vista y llevo gafas (18.30 horas en frontón); así como un taller de técnicas de relajación para hacer frente a la pandemia, que se desarrollará a las 18.30 horas del día 28 en el Antiguo Ayuntamiento. En este caso, hay que inscribirse de manera previa.