Cuando el año pasado el confinamiento estaba dando sus últimos pasos pero nadie sabía qué esperar sobre la evolución de la pandemia, Iosu Bravo fue de los que quiso apostar y hacerlo junto al público. Por eso, compartió el proyecto de su nuevo disco, A las balas con canciones, con toda aquella persona que se quiso comprometer con el álbum, una apuesta que le salió muy bien al creador gasteiztarra, puesto que fueron muchos los que arroparon la idea. A la espera de poder volver a los escenarios, el cantante, guitarrista y compositor sigue alimentando el camino de esta referencia y por eso ahora lanza el vídeoclip de Ya amaneció.

Se trata de la canción que abre el mencionado disco, un tema que "viene a ser un alegato sobre el mundo de la noche y las drogas, una llamada de atención en forma de último aviso para salir adelante". Cabe recordar que, como explicaba en estas páginas el propio Bravo el pasado otoño para presentar su última creación, en este álbum "estamos visibilizando realidades que existen aunque a veces no se quieran ver, y estamos diciendo que es hora de darle la vuelta a todo esto".

El vídeoclip se grabó entre finales de marzo y principios de abril en las colmenas del barrio de la Concepción de Madrid -ciudad en la que pasa parte de su tiempo sin perder de vista nunca a su Vitoria natal-, "famosas por ser escenario de numerosas películas españolas, entre ellas varias de las conocidas como cine quinqui". Para este rodaje "se usó la cámara en mano jugando con los efectos del sol para enfatizar el mensaje". Así lo pueden comprobar desde hace unos días quienes se asomen a Youtube, donde está disponible un trabajo en el que se puede ver al músico vitoriano ofreciendo su "faceta más rockera".

Con la esperanza puesta en el fin de la pandemia, el creador confía en poder presentar en sociedad A las balas con canciones ante el público vitoriano. Es de esperar que no sea dentro de mucho.