- Con el objetivo de seguir dinamizando sus propuestas a públicos diferentes entre sí y dentro del ya de por sí amplio abanico de actividades que desarrolla la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, en mayo se pone en marcha una nueva iniciativa, en esta ocasión con la mirada centrada en el mundo del cómic. De hecho, se quiere invitar a personas jóvenes de entre 14 a 18 años, a tomar parte en un taller que va a coordinar el creador Joseba Gómez.

El primer paso se dará el próximo 8 de mayo a partir del mediodía. Eso sí, existe un máximo de 12 plazas disponibles, por lo que es necesario inscribirse de manera previa. La sección Infantil y Juvenil de la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa y el profesor de teoría del cómic, guión, y dibujo, unen así sus caminos para encontrarse con estudiantes desde 2º de la ESO hasta Bachillerato, con la intención de acercar a los jóvenes al cómic, y que se sientan tanto lectores como creadores.

Según explican desde el espacio de la Florida, se trabajarán la historia del cómic, dibujo y escritura, a través de la lectura de diversos cómics (europeo, americano, manga) y la puesta en práctica de técnicas de creación y dibujo. Todo ello, por supuesto, siguiendo todas las normas de seguridad e higiene.