Netflix ha anunciado el fichaje de Keanu Reeves para protagonizar una película y una serie basadas en el cómic BRZRKR sobre un guerrero inmortal ideado por el propio actor. El contrato de Reeves incluye una película de acción real (con actores de carne y hueso) y una continuación de la trama en forma de serie de animación.

BRZRKR es una colección de doce cómics creada por el protagonista de The Matrixcuya primera entrega se lanzó el 3 de marzo y ha vendido más de 615.000 ejemplares, el segundo cómic más vendido de la década por detrás de Star Wars #1.

La trama sigue a un guerrero inmortal, con la apariencia de Reeves, que a sus 80.000 años y tras luchar en diferentes frentes durante siglos se incorpora al Gobierno de EEUU para encargarse de las misiones más peligrosas a cambio de entender el motivo de su inmortalidad y saber cómo ponerle fin.

Esta apuesta de Netflix por el cómic encaja en sus esfuerzos por encontrar una franquicia de superhéroes para competir con los universos de Marvel en Disney+ y DC Comics en HBO Max. El año pasado, la plataforma estrenó La vieja guardia, película protagonizada por Charlize Theron que también narraba las aventuras de una superheroína inmortal y que dejaba la puerta abierta a una continuación en forma de franquicia.