La pandemia y la situación de incertidumbre tiene a casi todos los escenarios culturales de la capital alavesa cerrados estos días de Semana Santa a pesar de que las limitaciones de movilidad van a hacer que en la ciudad haya más gente de lo habitual coincidiendo con estas jornadas festivas. Eso sí, hay quien sí ha apostado por encontrarse con el público, como sucede con la sala Jimmy Jazz.

Va a ser la música la que tanto hoy como el sábado esté presente gracias a las sesiones ofrecidas por Dj Malandro. Ambos días, las puertas del espacio de la calle Coronación se abrirán a las 16.00 horas, estando las entradas disponibles desde 5 euros. Se trata de disfrutar y de poder compartir, a pesar de todo y de las circunstancias en las que se tienen que dar este tipo de propuestas.

Entre medio, mañana, será el turno de la comedia. A lo largo de este 2021, Jimmy Jazz está acogiendo de manera especial estas propuestas de monologuistas. Y parece que el público está queriendo responder a ese cartel, más allá de que la sala sigue teniendo en la música en directo el eje central de su actividad. Lo cierto es que para el cartel que esta vez protagoniza el conocido y reconocido actor gallego Manuel Manquiña no queda ni una sola entrada.

Está previsto que solo se produzca una sesión, la de la tarde. Será a las 18.00 horas cuando se abran las puertas del espacio, donde Kike Biguri hará de anfitrión y presentador. A partir de ahí, será el turno de Manquiña, que estará desgranando el monólogo Verdades como puñosDe esta forma, el intérprete volverá a una capital alavesa donde, gracias al cine y a su relación y trabajo con el director vitoriano Juanma Bajo Ulloa, siempre es muy bien recibido. La última vez que estuvo durante varias semanas fue con motivo del rodaje de la comedia Rey Gitano, junto a Karra Elejalde.