- La carpa instalada en la plaza Alberto Acero de Llodio, con un aforo máximo de 150 personas, va a ser este mes que hoy empieza el centro neurálgico del programa Kultudaberria. Una iniciativa que dio comienzo el pasado mes de marzo y que ha cosechado grandes éxitos entre la población, con música en directo para todos los públicos, monólogos, teatro y exhibiciones de danza.

Ahora, con la entrada oficial en la primavera de 2021, llega el momento de seguir fomentando la cultura segura y de calidad en el municipio con actuaciones variopintas. En concreto, la agenda de abril la abrirá mañana viernes 2 de abril, a las 17.30 horas en euskera y a las 19.30 horas en castellano, el monólogo cómico Euskañolitis de Oihan Vegas; para continuar, el sábado, a las 17.30 horas, con la obra de teatro Una historia de piratas.

Asimismo, a las 19.00 horas del día 10 llegará el turno de Oihulari Klown y la obra Gabe; a la misma hora del viernes 16, será el momento de la actuación de la cantante y guitarrista Idoia Asurmendi; y, a las 19.00 horas del sábado 17, se encontrará con el público el espectáculo de música y danza Arineketan.

El programa lo cerrarán Elvi el Ventrílocuo (17.30 horas del viernes 23) y un concierto con la formación La Ribera Canta (19.00 horas del sábado 24).

Desde el Ayuntamiento de Llodio recuerdan que la carpa de Alberto Acero, de diseño transparente, “permite llevar a cabo el programa con todas las medidas de seguridad, necesarias en pandemia, y protegiendo de las posibles inclemencias del tiempo”. Al fin y al cabo, el coronavirus estaba haciendo imposible en los últimos meses la realización de casi cualquier tipo de actividad cultural en Llodio, una situación que en parte se ha querido mejorar con la instalación de esta estructura, que empezó a funcionar a principios de marzo con la actuación del dúo formado por el cantautor Xabi Basterra y el multi-instrumentista Egoitz Uriarte. Este recinto, por ahora, ha recibido propuestas de diferente índole, con un marcado sello local, y a buen seguro será escenario a lo largo de los próximos meses de más citas a la espera de que la situación mejore.