- En 2020 el coronavirus impidió su realización y en este 2021 también ha puesto alguna que otra piedra en el camino. Pero, por lo menos, la segunda edición de concurso de bandas de Gasteizko Txosnak ha podido completarse y elegir al grupo ganador. Esta vez, el primer puesto viaja hasta Donostia ya que el jurado del certamen ha elegido a Herenegun como la mejor formación.

Su premio se traduce en 500 euros en metálico más la posibilidad de actuar en el recinto de las txosnas durante las próximas fiestas de La Blanca, aunque habrá que ver si esto es posible, ya que todo está pendiente de las decisiones que se adopten por parte de las instituciones con respecto a la evolución del covid. De hecho, la pandemia ha influido en el concurso hasta su final, ya que en los conciertos que tuvieron lugar el pasado 25 de marzo en la sala Jimmy Jazz no pudieron estar los navarros Ibil Bedi por un caso de covid que, de hecho, les obligó a cancelar varios conciertos esos días.

Con todo, Herenegun consiguió en esa cita meterse al público y al jurado en el bolsillo, para hacerse con la segunda edición del certamen durante una final en la que sí pudieron tomar parte tanto los gasteiztarras Last Link como los algorteños Txekoslobako.