- Los cursos y talleres municipales vuelven a Laudio, de manera previsible, a partir del 12 de abril. No obstante, “para que se puedan poner en marcha deben haber realizado la inscripción un mínimo de seis personas y el número máximo de participantes por grupo nunca excederá el número de doce personas”, explicó ayer la concejal de Cultura, Maite Cortazar. Las inscripciones se han abierto en el Servicio de Atención Ciudadana, en la planta baja del Ayuntamiento, pero también se pueden formalizar, hasta el 25, a través de la sede electrónica.

En el caso de haber más solicitudes que plazas se realizará un sorteo en la Casa de Cultura el 26. El 30 se colocarán las listas de personas admitidas tanto en el Ayuntamiento como en la Casa de Cultura y para formalizar la inscripción se deberá abonar la matrícula antes del 7 de abril. Aunque la situación sanitaria ha ido evolucionando de manera positiva durante las últimas semanas, dada la situación de emergencia vigente, se van a adoptar medidas extraordinarias en todos los talleres para garantizar la seguridad.

Todo ello mientras el Ayuntamiento tiene abierto un proceso para seleccionar a una empresa que se encargue de todo lo que tiene que ver con la recepción y la organización de diferentes actividades para los próximos dos años. Los sobres con las ofertas presentadas está previsto que se abran en la mesa de contratación que se reunirá a partir del 22.

Hay que recordar que el municipio ha tenido paralizada toda la actividad en esta materia, con motivo del coronavirus. En materia de oferta cultural a pie de calle, la solución ha venido de la mano de la instalación de una carpa con capacidad para 150 personas, en la plaza Alberto Acero, donde se estrenó el pasado viernes el programa Kultudaberria, con la actuación del dúo formado por el cantautor Xabi Basterra y el multi-instrumentista Egoitz Uriarte. Este recinto albergará, en lo que resta de mes, un cuentacuentos infantil en torno a la trilogía sobre biografías de mujeres reales Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes de Elena Favilli y Francesca Cavallo; el monólogo Histerias uterinas; y los conciertos de Moonshine Wagon, Sabin Guaresti y los mariachis de Pancho Balbuena.