- Otra vez a la carga. En su faz de espacio de hostelería, el Urban Rock Concept lleva ya unos días abierto, recuperando el camino tras el último cierre motivado por la pandemia al entrar Gasteiz en zona roja, aunque esta medida fue al final rechazada por la justicia. Eso sí, el local de Portal de Gamarra todavía no había podido volver a poner en marcha su agenda de conciertos. Por fortuna, a eso también se le va a poner remedio hoy, citándose con el público tanto al mediodía como a la tarde para así poder llegar al mayor número de espectadores posible teniendo en cuenta la limitación de aforos que marca el coronavirus.

De todos modos, todavía quedan algunos pases disponibles tanto para la cita de las 12.30 como de las 17.00 horas. Eso sí, tampoco muchos por lo que es mejor no esperar al último momento para no encontrarse con sorpresas desagradables. Al mediodía serán los componentes de Pinball Wizard los primeros en hacer acto de presencia, para dar después el relevo a los miembros de The Niftys. El orden se cambiará por la tarde.

El cuarteto sevillano Pinball Wizard está de nuevo en la capital alavesa dentro de la gira que, precisamente, inició en el Urban el pasado octubre para presentar su último EP, titulado Make Millenials Great Again. El grupo de hard rock estuvo ayer en Zaragoza, hoy pasa por Vitoria y mañana llega a Madrid dentro de este tour en el que además ha querido contar de manera específica con la presencia de los albaceteños The Niftys. Hace justo dos años, la banda publicó su segundo disco de estudio, un Sweet Bloody Trip con el que seguir haciendo camino y creciendo en directo, aunque la pandemia cortó esa senda el pasado mes de marzo.