- El Ayuntamiento de Campezo ha organizado la decimocuarta edición del Concurso de Literatura Macaria Iriarte, en homenaje a esta recopiladora de cuentos y tradiciones alavesas. Se han establecido tres categorías de participación para los estudiantes que quieran tomar parte en una convocatoria que cierra su plazo el 9 de abril.

El tema será libre y las obras deberán ser inéditas y originales pudiéndose presentar escritas en cualquiera de los dos idiomas, euskera y castellano. Los cuentos de la primera categoría deberán tener entre 200 y 800 palabras; las colecciones de poemas de la segunda categoría tendrán una extensión máxima de 4 páginas, y los versos de la tercera categoría deberán ser realizados en la medida correspondiente al zortziko txikia, indicando la melodía con la que se cantarán.

El jurado estará compuesto por personas relacionadas con la cultura y la educación, así como por una persona representante en materia de cultura del Consistorio. Se valorará la calidad literaria, la coherencia narrativa, la defensa de valores no sexistas ni discriminatorios y la ruptura de estereotipos masculinos y femeninos tradicionales.