- Mediaset España anunció ayer el regreso a la televisión del mítico concurso El precio justo, conducido por el presentador Carlos Sobera, en lo que será una “renovada versión” del formato.

Según dio a conocer el grupo de comunicación que dirige Paolo Vasile, el espacio de entretenimiento regresará a la pequeña pantalla “con una nueva imagen pero manteniendo y potenciando sus elementos más icónicos y con sus reconocidos grandes premios y dinero en efectivo”.

“Es uno de los formatos más emblemáticos del medio, referente televisivo de toda una generación en nuestro país y ahora regresa totalmente renovado a Mediaset España: vuelve El precio justo”, destacó la compañía.

Producido en colaboración con Fremantle, Carlos Sobera será el conductor de esta nueva etapa del concurso. En cada edición, varios concursantes anónimos tendrán que adivinar, sin pasarse, el precio y valor de uno o varios objetos. Tras una primera fase, se llega a una ronda final con grandes premios y dinero en efectivo. El casting se abre a participantes mayores de 18 años, sin límite de edad.

El precio justo cuenta con 45 Premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años, y en Portugal está en antena desde hace más de 18. Actualmente también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.

En el Estado español, el concurso se estrenó a finales de los 80 en Televisión Española (TVE), con la mítica frase de ¡A jugar! que pronunciaba Joaquín Prats.

El mítico concurso respetará su esencia y potenciará los elementos más icónicos que lo han convertido en el game show más veterano de la historia de la televisión a nivel mundial. Y para un concurso mítico, un presentador a su nivel, ya que Carlos Sobera será el encargado de poner la emoción, la tensión y el humor a esta nueva etapa del concurso.

Y se esta es una apuesta de futuro de Mediaset, en Cuatro loan el funcionamiento de Cuatro al día, que llega a sus dos primeros años en antena con el objetivo cumplido de haberse convertido en una referencia informativa en las tardes televisivas, conducido precisamente por Joaquín Prat junior. Desde su estreno el 18 de febrero de 2019, el espacio presentado por Prat, con el apoyo de Mónica Sanz y de un engranado equipo de reporteros y colaboradores, ha ofrecido más de 2.600 horas en directo y 300 de conexiones en vivo con los diversos lugares en los que se han producido las noticias más relevantes, afianzándose tarde a tarde en la parrilla de Cuatro.

Cada tarde, Cuatro al día pone en marcha un gran despliegue técnico y humano en el que el espectador es el centro de todo y en el que el desafío es ofrecerle información sobre los temas que más le interesan y le afectan, distraerle y hacerle compañía a lo largo de sus tres horas diarias de riguroso directo.

“Este programa lo hacen también ustedes”. Con esta frase, a menudo repetida por él mismo en la mesa de Cuatro al día, sintetiza la filosofía del programa Joaquín Prat. Tras diez años sentándose junto a Ana Rosa Quintana durante más de cuatro horas de directo en El Programa de Ana Rosa, diez veranos retomando su testigo al frente del matinal líder de la televisión; once temporadas interactuando en plató con cientos de colaboradores e informando a los espectadores con su particular estilo y cercanía, el presentador asumió el reto de ponerse al frente de este espacio en Cuatro hace ahora algo más de un año.

Noticias y entrevistas exclusivas, reportajes sobre temas sociales y de denuncia, informaciones sobre las cuestiones que afectan directamente a los ciudadanos y numerosas anécdotas derivadas del directo han vertebrado el día a día de este programa, que la cadena produce en colaboración con Unicorn Content. Un arduo trabajo que quedará resumido en una serie de vídeos que Cuatro al día. En marzo de 2020, recién decretado el estado de alarma, Cuatro al día convirtió el televisor de los ciudadanos confinados en sus hogares en una ventana a través de la cual podían asomarse a la realidad del país, marcada por el desarrollo de la pandemia. En paralelo, también ha informado sobre otras cuestiones relevantes de la actualidad.

El más longevo. El formato televisivo más longevo de la televisión mundial llegará con una nueva imagen pero manteniendo y potenciando sus elementos más icónicos y con sus reconocidos grandes premios y dinero en efectivo.

Intuición. El casting se abre a participantes mayores de 18 años, sin límite de edad, con la única condición de tener intuición y ganas de divertirse

Palmarés mundial. ‘El precio justo’ cuenta en su numeroso palmarés internacional con 45 premios Emmy y ha sido adaptado en 42 territorios en sus más de 65 años de historia. En Estados Unidos se mantiene en emisión tras 48 años y en el país vecino, Portugal, está en antena desde hace más de 18.

¡A jugar!. Actualmente, el concurso también se emite en Tailandia, Turquía y Reino Unido.ntuición y ganas de divertirse. En el Estado español Joaquín Prat hizo famoso su ‘¡A jugar!’