Bad Bunny lidera el mercado español de música en 2020

El consumo de streaming ha crecido un 27% y la venta de vinilos, un 23%

27.01.2021 | 00:53

madrid – El cantante puertorriqueño de trap y reguetón Bad Bunny ha liderado el Top 100 Albumes del mercado de música español en 2020 por delante de artistas nacionales como David Bisbal, Dani Martín, Manuel Carrasco o Pablo Alborán, en un año en que el consumo de streaming ha crecido un 27% y la venta de vinilos un 23%.

Después de una década en la que las preferencias de los españoles se habían decantado por el pop, elevando a la primera posición de la tabla a Pablo Alborán (en seis temporadas), Alejandro Sanz (dos) y Manuel Carrasco, el trabajo de Bad Bunny ha sido el más escuchado en las plataformas digitales durante el pasado 2020.

Esto le permite situarse en la primera posición de la lista de álbumes por delante de David Bisbal (En tus planes) y de Alborán, que esta vez ha tenido que conformarse con la tercera plaza con Vértigo.