'Adú, la película dirigida por Salvador Calvo, será la favorita de la próxima gala de los Premios Goya al haber recibido 13 nominaciones, incluida la de mejor película, tal y como ha anunciado la organización este lunes 18 de enero en la sede de la Academia de Cine.

Además de 'Adú', las siguientes películas que más nominaciones acaparan son 'Las niñas, de Pilar Palomero, y 'Akelarre', de Pablo Agüero, ambas con nueve. Asimismo, 'La boda de Rosa', la cinta de Icíar Bollaín protagonizada por Candela Peña, ha logrado ocho nominaciones.

Con seis nominaciones está 'Black beach', de Esteban Crespo, mientras que 'Ane', de David Pérez Sañudo, y 'Sentimental', de Cesc Gay, han alcanzado las cinco nominaciones. 'Historias lamentables', de Javier Fesser o 'No matarás' de David Victori, entre otros, han llegado a las tres nominaciones.

Nominadas a mejor película

A mejor película optarán 'Las niñas', 'Adú', 'La boda de Rosa', 'Ane' y 'Sentimental'. El presidente de la Academia, Mariano Barroso, ha adelantado que la gala "se va a celebrar si nada lo impide" y ha adelantado unos premios sobrios y "responsables". "Pido comprensión y complicidad de todos para que sean únicos e inolvidables: debemos ser ejemplo de responsabilidad", ha apuntado.

Rovira --Goya al Mejor Actor Revelación por 'Ocho apellidos vascos' y presentador de tres ediciones de los Premios Goya-- ha sido el encargado de dar a conocer los nominados, en su regreso tras el anuncio de cáncer el pasado mes de marzo y posterior recuperación.

El actor ha estado acompañado en el anuncio, además de por Ana Belén (Goya de Honor 2017), por el presidente de la Academia, Mariano Barroso, y el notario Federico Garayalde Niño.

En total se han anunciado los nominados a las 28 categorías de la 35 edición de los Premios Goya. La gala, que se celebrará el 6 de marzo en el Teatro del Soho CaixaBank de Málaga, será dirigida y presentada por Antonio Banderas y María Casado.