Dentro del proceso de trabajo que desde hace un lustro desarrolla la compañía gasteiztarra Larrua, su labor no se limita a la creación, producción y representación de montajes, sino que se desarrolla en diferentes ámbitos, como puede ser, por ejemplo, el trabajo con audiencias. Dentro de ese inquieto impulso por afrontar nuevas propuestas, el próximo mes de febrero va a llevar a cabo el primer seminario de danza contemporánea Larrua_Lab, una apuesta que está enfocada a profesionales y estudiantes en sus últimos años de formación, a quienes se ofrece “un espacio donde puedan encontrar inspiración y puedan compartir con otras bailarinas y bailarines”.

La intención inicial era que este seminario se llevase a cabo a lo largo de una semana, pero la situación generada por la pandemia impide llevar a cabo la iniciativa tal y como estaba ideada en un principio. Aún así, Larrua no ha querido rendirse y se ha sintetizado la programación en lo que sucederá los días 20 y 21 de febrero, teniendo al Félix Petite (Ibaiondo) como espacio de trabajo. Por supuesto, en todo momento se llevará a cabo la actividad sin perder de vista las medidas sanitarias (aforos limitados, mascarillas...) e incluso se procederá a la desinfección del espacio cada dos horas.

Todavía quedan plazas disponibles para poder asistir (se puede solicitar información a través de larrualab@gmail.com), aunque es de esperar que se registre un lleno en las inscripciones teniendo en cuenta los tres bailarines “de primer nivel” internacional que van a acudir a la capital alavesa para llevar las riendas del seminario. Junto a las personas participantes se encontrarán Ariadna Montfort, Jos Baker y Fabian Wixe.