Síguenos en redes sociales:

El Midnight Boogie Weekend vibra con su cuarta edición a pesar de todo

Trío Bravo sustituye a The Prototype sobre las tablas de Helldorado, que también recibirán a Anaut

El Midnight Boogie Weekend vibra con su cuarta edición a pesar de todo

- Más tarde de lo que suele ser habitual, reduciendo sus propuestas e, incluso, con algún cambio de última hora dentro del cartel diseñado en un principio, pero la cuarta edición del Midnight Boogie Weekend no se va a rendir frente al covid-19 y sus consecuencias. Ni mucho menos. Por eso hoy, el festival va a desplegar su apuesta por el soul y el rhythm & blues una vez más con Helldorado como punto de atención. Eso sí, no quedan entradas disponibles para poder disfrutar de los dos conciertos preparados.

La presencia de la pandemia ha hecho que el certamen impulsado por el espacio de la calle Venta de la Estrella junto a Fundación Vital haya tenido que amoldarse, concentrando toda su actividad en una única jornada. Aún así, se ha podido mantener, por ejemplo, la oferta de talleres para los más jóvenes, que se van a realizar en la escuela de música Creative Soul. Eso sucederá por la mañana, antes de que la música en directo pida paso desde Helldorado.

Allí, el primer paso del festival se dará a partir de las 13.30 horas. En principio, estaba previsto que los protagonistas del arranque fueran los componentes de The Prototype, pero al final no va a ser posible que esto se produzca. En su lugar, frente al público se encontrarán Trío Bravo, es decir, los mismos músicos que volverán a la tarde pero con una propuesta distinta. Gabriel Casanova, Alberto Palacios Anaut y Javier Skunk caminarán por el soul, el blues, el rock and roll, el jazz, y el reggae, mezclando y explorando diferentes sendas.

Ya por la tarde, a partir de las 17.30 horas, los tres intérpretes regresarán pero esta vez para defender la propuesta de Anaut. Está previsto, por cierto, que se adelante algo del próximo disco del proyecto, aunque también habrá tiempo y espacio para repasar varias de las canciones que han dado forma a sus álbumes anteriores. Así se vivirá una edición del festival que, ojalá, más pronto que tarde pueda recuperar su normalidad.