La aparición del covid-19 ha trastocado todo en este 2020, también los plazos administrativos de no pocas convocatorias, como la que el Ayuntamiento de Gasteiz viene realizando en los últimos años para favorecer el desarrollo y producción de proyectos audiovisuales y la escritura de guiones. Aún así, ya se conocen las propuestas que han conseguido el respaldo municipal, dotada con un presupuesto total de 117.738.

En lo que se refiere a la parte de ayudas al desarrollo de proyectos audiovisuales, que cuenta con 58.988 euros, las producciones que tendrán apoyo serán Almanaka (el proyecto de Jorge Moneo Quintana ha sido el más valorado y con diferencia), ¡Qué blanco era mi valle!, Lola, Contador, Aventura en la tormenta, Muerte en Amara y El mal.

En lo que se refiere al apoyo a la realización de cortometrajes, que cuenta con 48.750 euros, el Consistorio de la capital alavesa ayudará a Txotxongiloa, Influencer, Hacia la niebla, Lugar de nacimiento y La colcha y la madre.

Por último, son 10.000 los euros destinados a promocionar la escritura de guiones. En este apartado, son dos los proyectos que han conseguido la ayuda: Gaua gauekoentzat y Bajo el mismo sol.