- Tanto el sábado como el domingo, las catedrales Nueva y Vieja van a llenarse de música en directo. La primera acogerá un concierto de órgano a manos de José Santos de la Iglesia. La segunda se dejará llevar por las voces del Coro Mairu.

En lo que se refiere a este sábado, a las 18.00 horas, Santos de la Iglesia propondrá a los presentes un programa centrado en la época navideña con composiciones, entre otros, de Pachebel, Bach, Gottfried Walther y Balbastre. Todas las piezas corresponderán a los siglos XVI y XVIII.

Ya el domingo, tras la misa del mediodía donde la agrupación también tomará parte, se producirá un concierto del Coro Mairu, bajo la dirección de Aliona Makeeva. También en este caso, el calendario marcará la propuesta musical, compartiéndose con el público villancicos en castellano, euskera y latín. Seis serán las piezas que entonarán empezando por Gaudeamus Hodide de Julie Arnal-Brézu, Adeste Fideles de Reading, Noche de Paz de Gruber, Noel Noel de Balza, Aurtxo Seaskan de Olaizola y Nere herriko neskatxa maite, de Benito Lertxundi.