Síguenos en redes sociales:

Proyección especial

Oihaneder se llena con la producción audiovisual en euskera

El ciclo Laburbira llega este miércoles para presentar nueve producciones

Oihaneder se llena con la producción audiovisual en euskeraCedida

Es una cita ya habitual con la creación audiovisual en euskera y este 2020, a pesar de todo, no va a faltar a su encuentro con el público. En realidad, se tenía que haber producido entre marzo y abril, pero el covid-19, cómo no, se empeñó en trastocar los planes. Aún así, este miércoles el ciclo Laburbira, dentro de su periplo por dentro y fuera de Euskal Herria, llega a la capital alavesa para poder compartir nueve producciones muy diferentes entre sí, como explica Euskaltzaleen Topagunea, que se encarga de la organización general del circuito.

La sesión se va a producir a partir de las 18.00 horas en Oihaneder Euskararen Etxea -que colabora con Geu, IKA y AEK para hacer posible la propuesta en Gasteiz-, siendo el acceso gratuito, aunque todas las invitaciones que estaban disponibles se encuentran ya agotadas. Entre el tirón de la iniciativa y la reducción de aforos, todo se vuelve un poco más complicado de lo habitual.

La propuesta tiene dos objetivos fundamentales. Por un lado, dar a conocer el trabajo de los creadores en euskera, abriendo la posibilidad de que sigan produciendo. El otro pasa por "hacer disfrutar a los espectadores de estas perlas creadas por nuestras creadoras y creadores".

Los asistentes van a poder compartir, por tanto, de las historias que se recogen en Gau beltza, impulsado por Euskaltzaleen Topagunea; Urak dakarrena, de Marilin Taldea; Anti,de Josu Martinez; Trige bat, de Amaia San Sebastian; Pil pil, de Kristina Zorita; Mamarro, de Ibon Iza Totorika; Kateak, de Yolanda Mazkiaran; Jauzi bat eta prixt, de Maitane Eyheramonho; y Harria herria, de Dimegaz Kultur Elkartea.