- El humor y la diversión se adueñarán en noviembre de Dulantzi. De hecho, mañana se pone en marcha, de mano del Ayuntamiento, el Programa Canalla contra el coronavirus, que reúne diferentes espectáculos. "Tras la suspensión del Festival de Teatro Amateur, se quedaba bastante huérfana la programación cultural. Dado el interés que el certamen despierta en el pueblo y el movimiento y dinamismo que se genera en torno a este, desde el primer momento se pensó en la posibilidad de realizar un programa alternativo en el que el humor y la diversión fuesen el eje central", apuntan desde el Consistorio.

De las seis actividades previstas, la primera tendrá lugar mañana en el auditorio Txema Blasco contando con la presencia de de la compañía Tutik Clows y los personajes Gari, Montxo eta Joselontxo. Además, los días 6, 7 y 8 se instalará una caravana en la localidad a modo de escape room. Habrá diferentes horarios para facilitar el acceso.

Además, el día 8, Oscar Terol ofrecerá su espectáculo Por comentarlo a partir de las 19.00 horas en la casa de cultura. En él, el actor y presentador hará un repaso a la actualidad en clave de humor. El domingo 18, por su parte, la compañía Tdiferencia se subirá al escenario del auditorio para interpretar Con fajas y a lo loco, una divertida historia que comienza cuando dos mujeres cuchichean y ríen en la azotea de un afterhour.

Les Bobé-Bobé, dúo formado por Ane Gebara y Josune Vélez de Mendizabal, pondrán en escena el domingo 22 la obra en euskera Eta kittorik ez, dirigida por Jasón Guerra. Las protagonistas son tres hermanas, aunque una de ellas está muerta, y un secreto. El programa se cerrará el domingo 29 con el humorista y compositor Riki López y su Ya tengo una edad.