- Tras las sesiones audiovisuales que se produjeron a principios de mes, el Tzan Tzan Fest vive entre hoy y el domingo la parte central de la nueva edición del certamen de danza contemporánea impulsado por la sala Baratza. Actuaciones y talleres se irán sucediendo en estas tres jornadas, que, cómo no, se van a producir siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene que vienen marcadas por el covid-19.

En lo que se refiere a las representaciones, la cita propondrá un primer reclamo desde las tablas del Amurrio Antzokia, donde Cristina Gómez presentará Dance is my heroine, “una propuesta fresca, de humor y contemporaneidad”.

Ya el fin de semana, toda la actividad se trasladará hasta Baratza. De hecho, la propia Gómez ofrecerá el sábado por la mañana un taller para jóvenes de entre 14 y 17 años. De cara a la tarde, desde las 20.00 horas, el espacio de Aldabe abrirá sus puertas a piezas breves de Bertha Bermúdez, Naiara Rojo, Myriam Pérez Cabazón y Leire Otamendi, quienes, además, protagonizarán un coloquio posterior, guiado por Eva Guerrero, sobre conciliación, igualdad y maternidad con respecto al mundo de la danza y la cultura.

Ya el domingo, de nuevo en Baratza pero en esta ocasión desde las 19.00 horas, el festival vivirá una jornada dedicada de manera específica a los jóvenes talentos con la presentación de los montajes de Júlia Godino y Àlexa Moya, por un lado, y Helena Wilhelmsson y Aritz López, por otro.

De momento, para todas las representaciones de estas tres jornadas quedan entradas disponibles, aunque es bueno recordar que en todos los casos los aforos están limitados por la pandemia.