- La compañía vasca Deabru Beltzak acercará hoy al parque municipal Juan Urrutia de Amurrio, a partir de las 20.30 horas la representación del espectáculo de fuego y percusión Su á Feu. Basada en la danza urbana, el fuego y el ritmo, esta propuesta de animación callejera explora desde un ángulo nuevo y fantástico el espacio urbano. De hecho, a lo largo de treinta minutos, curiosos personajes que recuerdan a figuras del futuro invaden la calle transformándola en un espacio en el que los rituales modernos integran gestos de la vida cotidiana, mezclados con los ritmos de diversas partes del mundo y el fuego primitivo.

De dar vida al montaje -con escenografía de Iñaki Etxeandia y vestuario de Eva Ma Roldan- se encargarán los actores-músicos Rubén Sastre, Dario Campos, Alex Alonso, Iker Barrientos y Asier Elias, así como los propios directores Zesar A. Ogara y Garbitxu. La composición musical es obra de Deabru Beltzak.

Con este espectáculo, Amurrio pondrá un broche de oro al programa Udako kultur tantak, que ha estado albergando durante el verano. La actuación está integrada, asimismo, en la primera edición del Circuito de Artes de Calle coorganizada por la Diputación y Artekale.